Lengua de signos

En la última sesión de EB, además de decidir las tres preguntas para realizar la comparación, también realizamos una actividad de lenguaje de signos. 
Para empezar, nos repartieron una hoja con una lista de palabras. Más tarde, nuestra compañera Desirée junto con Rocío, empezaron a enseñarnos como sería cada una de estas 27 palabras.


De camino a mi casa, es tiempo de reflexionar y pensar. Pensar que esta actividad de media hora ha servido para mucho. Aunque era consciente anteriormente de la importancia que tiene en nuestra educación el saber y manejarse en el lenguaje de signos, para nuestra futura profesión de educadores sociales es más que fundamental. De este modo, podríamos entablar una conversación con aquellas personas que necesiten de nuestro trabajo, ya sea en cualquier ámbito de intervención.

''La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma'' Oliver Sacks






No hay comentarios:

Publicar un comentario