Pedagogía críticas. Investigar y colaborar. Celestine Freinet

Para la explicación de este autor, Celestine Freinet, mis compañeras empezaron con una presentación acerca de su vida. Pero esta presentación era particular porque se trataba de un teatro de sombras que duró unos diez/quince minutos. Además de esto, ya que como nos comentaron, el teatro con marionetas estaba presente en su pedagogía, mis compañeras también realizaron uno con la ayuda de los demás. Después de unos veinte minutos de esta peculiar exposición, nos repartieron hojas con una canción muy conocida pero que había cambiado un poco... estaba versionada a la pedagogía crítica de Freinet. Todo esto venía muy bien recogido en el tríptico que nos repartieron:


Además, también incorporo ese teatro de sombras y el documento con los conocimientos más importantes de esta pedagogía crítica de Freinet: 









Con este autor, Celestine Freinet estoy de acuerdo con su pedagogía debido a que la función realmente del educador debe ser ayudar a potenciar a cada individuo sea de la forma que sea. Si echamos la vista atrás, podía ver comparada la creatividad del día de Illich, con la que Freinet quiere en su modelo de educación ideal. Además, creo que sería totalmente lo adecuado que los profesores de la escuela tradicional sepan ayudar a sus alumnos a aumentar las ventajas, los logros, las capacidades que tienen de manera especial, lo cual los diferencia del resto.

Y para acabar me gustaría añadir este video...




Gloria Martín
Coraima Turrena
Rocío García
Rocío Román
Peña Roldán
Cristina Carmona




No hay comentarios:

Publicar un comentario